La Asociación Restaurantes de México tiene los siguientes fines:

Defender los intereses profesionales de sus miembros.

Representar a sus miembros ante organismos y asociaciones similares.

Cooperar con las instituciones, organismos y entidades del Estado cuando sea requerida para ello, con el fin de conseguir un mayor desarrollo y difusión de las técnicas hostelero-turísticas.

Capacitar y ayudar a sus asociados en todo lo que tenga relación con la actividad de Restauración mediante demostraciones, cursos, viajes… etc.

Unificar criterios entre sus asociados en cuanto a calidad, promoción, intercambios, procedimientos, y todos aquellos aspectos especialmente relevantes para el sector de la Restauración, etc.

Representar los intereses de los asociados ante las distintas administraciones respecto a problemas que suscite la actividad.

Promover actuaciones relacionadas con la cultura, en especial la gastronomía, el folklore y la defensa del patrimonio mexicano, así como su difusión a nivel internacional.

Impulsar el establecimiento de buenas prácticas empresariales en eldesarrollo de la actividad preeminente en la Asociación.

Comercialización de los establecimientos asociados mediante la presencia en ferias y eventos, publicidad en cualquier tipo de soporte y estudio y desarrollo de estrategias de promoción.