La Asociación de Restaurantes Mexicanos, legalmente constituida desde el año 2009 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo y normas complementarias, tiene ámbito nacional y pueden formar parte de ella los titulares de Restaurantes Mexicanos.

Entre sus fines están: defender los intereses profesionales de sus miembros, representar a sus socios ante organismos y asociaciones similares, estudiar y analizar los temas de Gastronomía y su posible difusión a través de cursos, charlas,...Cooperar con las instituciones, organismos,.... Capacitar a sus asociados, unificar criterios, recopilar datos estadísticos y realizar estudios. Representar los intereses de los asociados ante la Administración, respecto a problemas que suscite la actividad turística.

Ver presentación Descargar Estatutos

CONSIDERAR al cliente como base del negocio y tratarlo con justicia, esmero, corrección y cortesía.

SUMINISTRAR exactamente los productos que correspondan al nombre específico en los menús y listas, sin alterar calidad ni cantidad, exhibiendo la lista de precios a la entrada.

PRESENTAR las cuentas que reflejen el importe correcto del consumo y servicios correspondientes.

SERVIR los alimentos y bebidas en perfecto estado y observar las medidas sobre salubridad e higiene que tiendan a garantizar la salud de los clientes.

VELAR con apoyo en las disposiciones legales, para que no se produzcan en los establecimientos hechos contrarios a la moral.

PROMOVER la venta de artículos elaborados y distribuidos dentro de las normas de ética que rigen los principios de la Asociación.

ACEPTAR la libre competencia como base de su propio desarrollo, así como no difundir conceptos que lesionen los intereses de otros socios.